El Obispo de Córdoba presidió la misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús en la inauguración del curso académico en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón.
Alumnos, profesores y personal no docente de la Escuela se dieron cita en la misa votiva del Sagrado Corazón de Jesús, que daba comienzo al curso 2018/2019. Durante la celebración se recordó que este año está dedicado al Corazón de Jesús, que la Diócesis vivirá un año jubilar rememorando el centenario de la consagración de España y el noventa aniversario de la consagración de Córdoba.
Durante la homilía D. Demetrio Fernández explicó a los asistentes que la imagen del Sagrado Corazón, que da nombre a la escuela, es una “imagen de amor”. El prelado señaló como importante adoptar los sentimientos del corazón de Cristo, “humildad, obediencia, entrega, sacrificio y solidaridad”, y que el uso de los mismos esté en el día a día de profesores y alumnos.
La inauguración del curso ha coincidido este año con el Sínodo de los Obispos, dedicado en esta ocasión a los jóvenes. Por ello, el Obispo destacó que los alumnos “están viviendo una etapa importante en sus vidas”, durante los cuatro años de formación vivirán experiencias que marcarán su futuro, profesional y personalmente.