Teen Star para los educadores católicos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Delegación de Enseñanza quiere impulsar la formación en el ámbito de la afectividad y la sexualidad según la antropología cristiana.

La Delegación diocesana de Enseñanza e colaboración con la de Familia y Vida y Catequesis quiere incentivar la participación en un curso Teen Star con el objetivo de “formar formadores de la afectividad y sexualidad desde la antropología cristiana”.

Para ello, se une a las palabras de Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que habla del “Sí a la educación sexual” dentro del capítulo 7 titulado: “Fortalecer la educación de los hijos”. Y subraya el Papa: “Deberíamos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío. Es difícil pensar en la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Sólo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua”.

Para llevar a cabo la tarea de atender las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes y ofrecerles una adecuada información y formación apropiada para cada etapa, la delegación de Enseñanza apuesta por unos “educadores bien formados en el tema y preparados para establecer un diálogo iluminador con sus alumnos y con la sociedad. Educadores católicos conscientes de su misión en medio del mundo”, afirma Ana María Roldán, delegada diocesana de Enseñanza.

El curso Teen Star se impartirá a partir de marzo, todos los miércoles de 17:00 a 20:00 h. en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez. Estará abierto a profesores, catequistas y matrimonios. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción terminará el día 1 de marzo.

Contenido relacionado

Sigue en directo toda la información sobre la muerte del Papa Francisco

  Toda la información actualizada en estos enlaces: https://www.youtube.com/@VaticanNewsES https://www.vaticannews.va/es.htmlLa entrada Sigue en directo...

El ahora del Mundo: las claves de un pontificado para el presente

En esta entrevista, el Delegado Diocesano de Catequesis, Adolfo Ariza, repasa...

Los sacerdotes diocesanos rezan por el Papa

Cuarenta y nueve sacerdotes diocesanos de Córdoba han sido ordenados durante...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.