La archicofradía que procesiona el 16 de julio, ha tenido un informe negativo de Salud
El Carmen de San Cayetano ha suspendido su procesión tras tener un informe negativo de Salud. En un comunicado, la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que tiene su sede en San Cayetano, ha explicado la decisión de suspender la salida procesional prevista para el día 16 de julio, siendo el segundo año consecutivo que, con motivo de la pandemia, la Virgen no recorrerá las calles de la ciudad.
La cofradía ha señalado que aunque había iniciado los trámites para la salida procesional por el auge del número de vacunados, “la situación actual es diferente existiendo un incremento del índice de contagiados». Esto, unido a «un informe desfavorable de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que desaconseja la realización del acto, y siendo conscientes de la variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia», ha llevado a la Junta de Gobierno a tomar esta decisión.
Aunque no habrá procesión, se celebrará la tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que tendrá lugar del 7 al 15 de julio, así como la función principal el 16 de julio.
La entrada Suspendida la procesión del Carmen de San Cayetano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis