“Soy un gran afortunado por ser cristiano”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Soy un gran afortunado por ser cristiano”

Samuel Muñoz pertenece al GPS del grupo joven de la Pro-Hermandad de la O y reconoce que el Sínodo le aporta «felicidad»

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Me animó el querer conocer mejor a Jesucristo a través del grupo joven de mi Pro-Hermandad de la O, en la parroquia dónde he recibido todos los sacramentos de iniciación cristiana.

Me llamó bastante la atención este proyecto y decidí formar parte de él para que después de toda la formación que recibamos pueda fructificar en la JMJ de Lisboa.

La formación para mí no fueron solo las fichas de trabajo, lo que yo aprendía con mi anterior párroco D. José Luis Camacho y el actual D. Adolfo Ariza era mucho más. Ambos me han ayudado a conocer la tarea pastoral que supone ser sacerdote y me han instruido en formación cofrade, teológica y espiritual.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Mi GPS está muy activo, la pandemia no nos ha frenado. Realizamos diversas actividades que permiten a otros jóvenes conocer a Dios, por ejemplo, adoraciones eucarísticas en las que aportamos nuestros testimonios y nuestro párroco meditaba con todos nosotros. También anualmente realizamos una peregrinación juntos, de hecho, recientemente nuestro GPS participó en la jornada de senderismo que el mismo Sínodo de los Jóvenes organizó. Esta jornada estuvo acompañada de cantos, catequesis y oración.

Esta actividad yo la destacaría como la mejor experiencia que hemos podido vivir dentro de nuestro GPS, igualmente nos ayudó a valorar más el mundo que Dios nos ha regalado gracias a la catequesis que yo mismo impartí junto a otro compañero.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece muy necesaria. Cada día que pasa me doy cuenta de que soy un gran afortunado por ser cristiano. En muchísimas ocasiones me paro a pensar en aquellos jóvenes que necesitan descubrir a Dios, me fijo en que algo se interpone entre el joven despiadado y el mismísimo Dios. Parece ser que en la actualidad importa muy poco el mensaje esencial que nos transmite el evangelio y sin embargo es precisamente un mensaje que, aunque tenga miles de años, aún sigue siendo aplicable a nuestra vida de hoy en día.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Felicidad, porque el poder pensar que en medio de este mundo que huye de los caminos que conducen a Dios, puedo encontrar más personas como yo con las que poder relacionarme y entablar una amistad de por vida, me llena de satisfacción.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Por supuesto que sí, ¿Qué haría un cristiano sin el apoyo de sacerdotes diocesanos, el obispo, seminaristas y catequistas? Necesitamos a toda la Iglesia diocesana para poder llegar un día juntos a la gran meta final, es decir, el cielo.

La entrada “Soy un gran afortunado por ser cristiano” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Córdoba celebra 90 años de presencia de los hermanos de San Juan...

  "Iglesia en Córdoba" celebra con la Orden Hospitalaria de San Juan...

El Obispado de Córdoba acoge unas jornadas de Radio María

“El don de María” fue el tema abordado en estas jornadas,...

Peregrinación a Valladolid del Apostolado de la Oración

27 peregrinos cordobeses han celebrado el 180 aniversario del nacimiento del...

Enlaces de interés