Sor Brígida, la nueva religiosa cisterciense de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La profesión solemne de Sor Brígida en el Monasterio de la Encarnación tuvo lugar el 30 de enero

El Monasterio Cisterciense de la Encarnación, en Córdoba, acogió el pasado 30 de enero la Profesión Solemne de Sor Brígida en una celebración presidida por el Delegado para la Vida Consagrada, Joaquín Pérez, y concelebrada por varios sacerdotes.

La celebración eucarística contó con la presencia de numerosos fieles y familiares que quisieron acompañar a las hermanas cistercienses en un día de tanto gozo para el monasterio. Tras la proclamación del Evangelio, Sor Brígida acompañada de la maestra de novicias, pidió a la Madre Abadesa profesar solemnemente sus votos y consagrar su vida para siempre a Cristo. Asimismo, tras la homilía se procedió al rito de consagración destacando cuatro momentos principales: el rezo de las letanías, la lectura de la Cédula en la que realiza sus votos, la bendición de consagración y la entrega del hábito, especialmente la cogulla monástica para el rezo litúrgico.

Una vez concluidos los ritos, la comunidad de la Encarnación acogió a esta nueva hermana con el abrazo de la paz.




La entrada Sor Brígida, la nueva religiosa cisterciense de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La autora de “El habitable Creo” en El Espejo de la Iglesia

El camino del Rocío es para pueblos y ciudades el destino...

San Germán de París

Gran parte de su vida la conocemos por el testimonio de...

Enlaces de interés