Solemne triduo en honor a la Virgen de la Sierra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia de la Trinidad recibió a la patrona de Cabra el pasado domingo, 21 de junio.

La Virgen de la Sierra de Cabra es custodiada durante estos días previos a su participación en la procesión magna de Vírgenes Coronadas que se celebra el próximo 27 de junio, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos –Trinidad-.

La Virgen llegó a la capital el pasado domingo 21 de junio, a la parroquia de San José y Espíritu Santo, situada en el Campo de la Verdad. Desde allí tuvo lugar su traslado procesional hasta la parroquia de La Trinidad, acompañada por representaciones de las romerías y cofradías de Cabra, así como algunas de la capital entre las que se encontraban las hermandades erigidas en San José y Espíritu Santo (Vera Cruz y Descendimiento) y las de la Trinidad (Vía Crucis, Santa Faz y Perdón; y junto a ellas, la Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia).

En su recorrido hizo estación en la iglesia de San Roque, para ser contemplada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y hacia media noche hizo su entrada en La Trinidad.

Allí durante esta semana se está celebrando un triduo en honor a la Virgen que culminará hoy miércoles a las 20:00h. El primer día del triduo, estuvo dirigido por el párroco de Cabra, Zacarías Romero y a continuación, presidió la eucaristía el coordinador de la delegación de Juventud, Jesús Linares. El segundo día del triduo estuvo a cargo del delegado de Liturgia, Manuel María Hinojosa y la misa estuvo presidida por El Rector del Seminario, Antonio Prieto.

Contenido relacionado

La familia Salesiana se vuelca con las personas sin hogar

Salesianos Córdoba dona 6.000 euros al Ala de Baja Emergencia de...

Una feligresa de Hinojosa recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Francisca Rodríguez Fernández ha sido la persona distinguida por su servicio...

Enlaces de interés