
Las Hermanas de la Cruz celebran el 150 aniversario de su fundación y los 75 años de su presencia en Córdoba
Enfermos, afligidos, pobres o necesitados de Dios encuentran en las hermanas de la Cruz el consuelo y servicio de una comunidad entregada a darles toda clase de ayuda para una mayor dignidad. Religiosas que día a día frecuentan los lugares en los que hay verdadera necesidad y que abren su corazón y tienden sus manos para ayudarles en las tareas domésticas, en su aseo personal, para apoyarles material y espiritualmente, orientándoles en sus problemas y dándoles consuelo desde una vida cristiana.
Desde el 30 de enero de 2025 y hasta el 30 de enero de 2026, las Hermanas de la Cruz en Córdoba están celebrando un Año jubilar con el lema “Ciento cincuenta años derramando amor”, un tiempo de gracia para orar por estas religiosas en las distintas misas especiales que se están celebrando tanto en el convento de Santa Ángela de la Cruz, donde es posible ganar la indulgencia plenaria participando en la eucaristía, así como en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba, entre otras, donde la pasada semana se celebró un solemne Triduo para dar gracias por los 75 años de su presencia en Córdoba.
El sacerdote y canónigo Fernando Cruz-Conde; el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto; y el sacerdote cordobés Pablo Lora, fueron los encargados de presidir del 23 al 25 de octubre el solemne Triduo al que se sumó una misa por las vocaciones y la vida religiosa el domingo, 26 de octubre, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, quien en su homilía dio gracias por la obra de esta congregación de la Compañía de la Cruz y por “tantos gestos de servicio y de caridad que han tenido y tendrán”. “Son un regalo para nuestra Iglesia y para tantos afligidos y pobres que claman al Señor y que les ayudan a través de las manos y del consuelo de las hermanas”, subrayó el Obispo.
Indulgencia Plenaria
En Córdoba, en el convento de Santa Ángela de la Cruz, situado en Plaza de Capuchinas, se podrá ganar la indulgencia asistiendo a la eucaristía. Además, los día 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará en el mismo un triduo a sor Ángela de la Cruz.
Asimismo, hasta el 30 de enero de 2026, quienes visiten como peregrinos la Capilla de Santa Ángela de la Cruz, de la Casa Madre, o cualquier templo perteneciente a las Hermanas de la Compañía de la Cruz y participen en la Eucaristía o recen ante el cuadro o imagen de Sor Ángela podrán ganar la indulgencia plenaria.


La entrada “Sois un regalo para la Iglesia y para los afligidos y pobres que claman al Señor” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


