“Sin compromiso no hay trabajo decente”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este es el lema con el que Iglesia por el Trabajo Decente seguirá este año defendiendo la importancia del trabajo decente

Iglesia por el Trabajo Decente defiende la dignidad del trabajo y el trabajo decente “como una prioridad humana y, por ello, una prioridad cristiana y compromiso de toda la Iglesia”. Por octavo año consecutivo desde ITD van a seguir trabajando por ese compromiso, este año con el lema “Sin compromiso no hay trabajo decente”.

De la última encuesta de población activa (EPA) se extraen grandes debilidades como un alto desempleo estructural y la normalización de condiciones laborales precarias y temporales, lo que ha generado, según FOESSA, trabajadores pobres, a pesar de confirmar la encuesta la recuperación del empleo a tiempo prepandémicos.

Iglesia por el Trabajo Decente considera urgente abordar la situación y centrarse en la promoción de la dignidad del trabajo, especialmente entre mujeres y jóvenes, en las celebraciones del Primero de mayo, día internacional de los trabajadores, y la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el  7 de octubre.

El compromiso con el trabajo decente pretende avanzar este año en varias direcciones; la primera será una reflexión sobre las realidades laborales en los movimientos; por otro lado, un mayor protagonismo a las entidades que impulsan la ITD en las diócesis y que acerquen las iniciativas a las parroquias, movimientos, comunidades cristianas y centros educativos; por último, se incrementará la relación con la Conferencia Episcopal Española a través de la Pastoral del Trabajo, para que crezca el camino sinodal por el trabajo decente.

 

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 20:00 horas, en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolás

 

La HOAC ha preparado una concentración tras la muerte de un celador conductor de sesenta años el pasado 7 de marzo. La Hermandad se concentra cada vez que hay un fallecido por accidente laboral y rezan por todas las víctimas.

Será obligatoria el uso de la mascarilla así como mantener la distancia de seguridad.

La entrada “Sin compromiso no hay trabajo decente” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

“El Corpus nos pone delante de los ojos la grandeza de este sacramento”

Monseñor Demetrio Fernández ha celebrado la misa de la solemnidad del...

Enlaces de interés