Simulacro de incendio en la Santa Iglesia Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la Santa Iglesia Catedral se ha realizado hoy un simulacro de emergencias con un incendio en una de las plantas del edificio, concretamente en la que se encuentran los archivos.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Juan Rubio, en el simulacro han participado varios trabajadores del cuerpo (3 conductores, 2 mandos y 8 bomberos), quiénes al recibir la llamada de emergencia de un miembro de la Catedral se desplazaron hasta el lugar en menos de seis minutos y medio.  

Tras evacuar a los turistas y al personal del templo, se ha informado a los ciudadanos de que se trataba de un simulacro para comprobar el programa de seguridad, emergencias y evacuación de la S.I.C. Seguidamente, Manuel Pérez, Presidente de la Santa Iglesia Catedral; Ana Tamayo, Concejal de seguridad, movilidad y transportes; Pedro Soldado, responsable de la seguridad en la Catedral; junto a Juan Rubio y un bombero, han explicado el motivo del simulacro.  

Los dos miembros del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez y Pedro Soldado, han coincidido en que es muy necesario tener conciencia de la importancia de esta actuación, así como es importante realizar este simulacro para poder actuar ante una emergencia dentro del edificio más emblemático de la ciudad. 

Por su parte, Ana Tamayo ha explicado que esta iniciativa del Cabildo es precisa para que en un momento dado, cuando la realidad sea distinta a la de hoy y surja un problema de este tipo, puedan intervenir los efectivos eficazmente.  

De acuerdo con lo previsto, todos han manifestado que los resultados han sido muy satisfactorios y que todas las actuaciones llevadas a cabo han dejado patente que existe una coordinación perfecta entre el equipo de seguridad de la Catedral, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Contenido relacionado

Nuevo columbario en la parroquia de la Consolación

El párroco, Joaquín Pérez, lo bendijo el 25 de julio, solemnidad...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés