Sigue en directo la Semana Santa cordobesa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El canal de televisión diocesano –www.diocesisdecordoba.tv– ofrecerá en directo las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y el paso de las hermandades por la Catedral.

Las retransmisiones comenzarán el Domingo de Ramos, a las 11:30 horas, con la bendición de las palmas y ramos de olivo, así como la posterior celebración de la eucaristía. El Martes Santo, tendrá lugar la Misa Crismal, a las 11:30 horas, en la que el Obispo bendecirá los santos óleos y los presbíteros renovarán sus promesas sacerdotales.

TRIDUO PASCUAL

El Jueves Santo, a las 7 de la tarde, le toca el turno a la misa de la Cena del Señor; el Viernes, a las 4 y media, la celebración de la Pasión del Señor; mientras que el Sábado Santo, a las 9:30 de la mañana será el Oficio de Tinieblas, y a las 10:30 de la noche, la solemne Vigilia Pascual. Las celebraciones concluirán en Domingo de Pascua, a las 12 de la mañana.

OTRAS TELEVISIONES

También las televisiones locales de la ciudad, como Procono TV y Onda Mezquita, ofrecerán señal desde la Catedral. Igualmente lo harán otras de la provincia como Lucena, Cabra y Guadalquivir Tv.

Contenido relacionado

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Santiago en el fin del mundo

Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante...

Enlaces de interés