“Siento que la Iglesia me escucha, me acompaña y me necesita”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ester Moreno pertenece al GPS Virgen del Camino y asegura que el Sínodo le ayuda a madurar su fe

 

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Cuando me enteré de que se había iniciado un sínodo de jóvenes en Córdoba no lo dudé, quería participar de esa experiencia. Ya había experimentado vivir sola mi fe, fuera de casa, y eso hizo darme cuenta de lo importante que era formar parte de una comunidad cristiana y compartir la fe. Tenía ganas de formar más parte de la Iglesia, aprender de otras experiencias y llevarme a Dios presente en cada una de esas personas reunidas. Ahora sé que hice bien en animarme y participar, habiendo descubierto una nueva relación con la Iglesia.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

El GPS en el que me encuentro lo formamos jóvenes adultos, de entre veinte y treinta años. El ser amigos desde hace años y compartir tantas experiencias juntos, ayuda a que el trabajo sea más sencillo. Siempre trabajamos con la misma estructura: comenzamos orando para que el Espíritu nos ilumine a lo largo de la reunión; posteriormente leemos el tema que toca y seguidamente reflexionamos. Al tener este rango de edad, la reflexión de los temas suele ser profunda, donde se nota el bagaje y la madurez de nuestra fe. Suelen salir muchas preguntas, algunas de las cuales yo no me había planteado nunca, por eso me aporta tanto participar en este sínodo. Sobre todo, hablamos de la experiencia que ha vivido cada uno sobre el tema a tratar e intentamos darle salida a las dudas que nos surgen, poniendo siempre el corazón en Dios.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

La iniciativa que ha tenido la Diócesis trayéndonos el Sínodo a Córdoba ha sido más que gratificante. La creación de los GPS ha hecho que muchos jóvenes, llevando tiempo alejados, vuelvan a la casa de Dios y compartan su vida cristiana en comunidad.

Personalmente, creo que ha sido un gran paso para que Iglesia y jóvenes nos escuchemos y nos conozcamos, para que nos unamos más y entendamos qué significa Iglesia y porqué Dios quiso construirla.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

El Sínodo me ha aportado mucho y lo sigue haciendo. Me ayuda a madurar mi fe, a entenderla, saber que hay que cuidarla y regarla constantemente. Me ha hecho darme cuenta de lo importante que es la oración diaria y la formación para un cristiano, dos pilares que a mí se me olvidan fácilmente. Con el Sínodo he descubierto la Iglesia de la que formo parte.

Al reunirme con mis amigos Dios me hace ver, a través del Sínodo, que merece la pena ser Iglesia, pudiendo llevarlo contigo a cualquier lado; me recuerda porqué creo en Él, porqué lo sigo y porqué elijo ponerlo en el centro de mi vida.

La experiencia del Sínodo me ha cambiado y lo mejor de todo es que lo ha hecho desde Dios.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Creo que, gracias a la creación de los GPS, la Iglesia diocesana se ha podido adentrar más en el grupo de jóvenes que somos Iglesia y observar la labor que podemos realizar poniéndonos al servicio. Con el Sínodo hemos podido ayudar a la Iglesia a entender a los jóvenes de hoy, para poder así trabajar juntos, partiendo de lo que nos une: nuestra fe en Dios.

Ahora más que nunca siento que la Iglesia me escucha, me acompaña y me necesita en el camino de entrega cristiana.

La entrada “Siento que la Iglesia me escucha, me acompaña y me necesita” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El periodista San Tito Brandsma en Al Trasluz

El jueves, monseñor Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis, celebró un...

El Santuario de Belén permanecerá cerrado por reformas

Las obras en el santuario palmeño tendrán una duración aproximada de...

La Misa en honor a la Virgen de la Salud marcó el inicio de...

El vicario de la ciudad presidió la celebración en honor a...

Enlaces de interés