“Si pudiera me arrancaría la piel…”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Jornada Mundial del Migrante y del refugiado esta semana en Al Trasluz, por Antonio Gil

Este fin de semana celebramos la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado 2021, que, en nuestra Diócesis ha tenido como pórtico la Exposición Fotográfica itinerante «Punto y seguimos. La vida puede más», que hemos visitado en el Patio de los Naranjos de la Catedral. ¡Qué caravana de imágenes hirientes en los cuadros expuestos, con el clamor de las frases escritas por víctimas de la «trata de personas» y emigrantes. Tomé nota de algunas que me llegaron al alma. La de Joy, por ejemplo: «Mi vida era oscura y triste, y ahora empieza a tener colores y alegría». La de la joven Mandalina: «Si pudiera me arrancaría la piel». O la pregunta que nos dirige Evalyn: «¿Te han puesto precio alguna vez?». El papa Francisco nos ha dirigido un mensaje, en el que coloca este urgente lema: «Hacia un nosotros cada vez más grande». Quiere que tomemos conciencia del gravísimo problema de migrantes y refugiados: Salir de un «nosotros » pequeño, reducido por fronteras o por intereses políticos o económicos, para ir a un «nosotros» incluido en el sueño de Dios, en el que vivamos como hermanos compartiendo la misma dignidad que Él nos da.

Al final de su mensaje, el Papa nos invita a «soñar juntos»: «No debemos tener miedo de soñar y de hacerlo juntos como una sola humanidad». Las imágenes de la Exposición de estos días, los gritos de dolor de tantas víctimas, nos piden convertirnos en los «nuevos samaritanos».

 

La entrada “Si pudiera me arrancaría la piel…” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cardenal Marcello Semeraro visita la Basílica de San Juan de Ávila

Estuvo acompañado de monseñor Demetrio Fernández y Fray Alfonso Ramírez, O.F.M.cap. El...

Los Obispos de Sur visitan en la Catedral las reliquias de los nuevos beatos

  Tras la gloriosa beatificación de los 127 mártires de la persecución...

Enlaces de interés