Sexto retiro de Amor Conyugal para matrimonios

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Una treintena de matrimonios se reúne desde el viernes 10 de diciembre al domingo, 12 de diciembre, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio en el sexto retiro que el Proyecto Amor Conyugal celebra en Córdoba

Este retiro permite “comprender la belleza del matrimonio”  a la luz de San Juan Pablo II, que durante años desarrolló su catequesis sobre la unión conyugal. Según la experiencia de Rafael Reina, que junto a su esposa participa en el Proyecto Amor Conyugal,  estos retiros ofrecen la vivencia de la fe en comunidad en un momento en que “el matrimonio está siendo atacado desde el punto de vista social y legislativo: lo normal es que se anime a las personas a la ruptura”, explica Reina. Además, esta formación resulta esencial para el matrimonio cristiano de acuerdo con el tiempo y las circunstancias de nuestros días. Después de seis retiros, los participantes concluyen que el amor conyugal se comprende plenamente cuando el amor a la esposa o esposo es reflejo del amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros.

En cuanto a la estructura de estos retiros, los celebrados hasta ahora son de tres días y tienen un carácter “muy experencial” donde se le muestra a los matrimonios herramientas para vivir una vida conyugal plena acompañados por Cristo, y por otro los propios matrimonios  reciben formación de otras parejas a la luz del ciclo de Catequesis de San Juan Pablo II dedicado a la familia.

 

La entrada Sexto retiro de Amor Conyugal para matrimonios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Estaciones del Víacrucis por las calles de Córdoba”

La Hermandad del Vía Crucis ha presentado este libro en la...

“Transmitid siempre la verdad”

Los periodistas han celebrado la fiesta de san Francisco de Sales...

Celebramos este domingo “el Domingo de la Palabra de Dios”

El sacerdote Antonio Gil en "Al Trasluz" esta semana nos recuerda...

Enlaces de interés