Semana de la Caridad 2015

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Comienza la campaña del Corpus Christi que este año lleva por lema: «te toca, lo tienes cerca, puedes ayudar». Toda la diócesis celebraremos esta solemnidad el próximo 7 de junio a las 19:00h.

Como cada año la solemnidad del Corpus Christi es una llamada de atención a abrir nuestros ojos a los pobres y a los más vulnerables de la sociedad. Una llamada a la caridad que está unida a la misión de todos los cristianos que conforman la Iglesia, el Cuerpo Místico de Jesucristo.

Por eso, Cáritas lanza la campaña de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con un lema muy directo «te toca, lo tienes cerca, puedes ayudar». Como preparación a esta fiesta se va a celebrar un triduo eucarístico en la Catedral que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio a las 20:00h.

De otro lado, también Cáritas Diocesana ha preparado una serie de actos: el miércoles, 3 de junio, habrá una vigilia de oración por los que sufren a las 21.00h. en la parroquia de San Miguel. El jueves, 4 de junio tendrá lugar la jornada de sensibilización y la cuestación de la caridad por las calles de la ciudad.

Finalmente, el acto central será la solemne eucaristía del domingo, presidida por el Obispo, que comenzará a las 19:00h. y a continuación, saldrá en procesión la Custodia de Arfe por las calles de la ciudad. Este año el recorrido que seguirá será: salida de la Catedral por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, y entrada en la Catedral también por la Puerta del Perdón.

Contenido relacionado

San Saturnino de Tolosa

En Toulouse, de la Galia Narbonense, conmemoración de san Saturnino de...

“Lectio divina” para el Adviento 2021

El profesor Llamas afirma categóricamente, como sentimiento primordial y mensaje clave...

ADVIENTO. TIEMPO DE CARIDAD

Jesucristo nos invita a ayudar a los necesitados y nos revela...

Enlaces de interés