Seis seminaristas y tres sacerdotes partirán a la misión de Picota

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 25 de agosto al 17 de septiembre, los seminaristas colaborarán en las diferentes tareas pastorales de esta parroquia de misión.

El próximo 25 de agosto seis seminaristas y tres sacerdotes viajarán hasta la misión diocesana de Picota en Moyobamba-Perú para colaborar en las tareas pastorales y necesidades de esta parroquia.

Se trata de una actividad formativa del Seminario Mayor San Pelagio a través de la cual los seminaristas podrán conocer de primera mano cómo es una «parroquia de misión», según ha señalado Pedro Cabello, uno de los sacerdotes y formador que acompañará a los seminaristas en esta experiencia misionera que durará hasta el 17 de septiembre, días previos al comienzo de las clases en el Seminario. Entre las distintas tareas los seminaristas ayudarán en la formación de los fieles para recibir los sacramentos y se desplazarán hasta los poblados más lejanos para acercar a Cristo a todos aquellos que tienen mayores dificultades para asistir a la eucaristía.

Asimismo, otro de los sacerdotes que partirán hacia Picota, Francisco Delgado se quedará en esta misión diocesana para asistir a los fieles junto al sacerdote que actualmente sirve allí, Leopoldo Rivero. El Obispo presidió la misa de envío de este sacerdote el pasado 27 de julio en la Catedral

Contenido relacionado

Vuelven los Ejercicios Coraje para jóvenes

Habrá dos tandas, Coraje Plus del 25 al 28 de febrero,...

La conversión de San Pablo

Pablo, llamado Saulo en el uso y rigor judío, afirmaba con...

Rehabilitación en el despacho y la sacristía de Santa Marina de Aguas Santas

La parroquia de Villafranca está inmersa en el saneamiento de dichas...

Enlaces de interés