Segunda jornada del curso de formación sobre San Juan de Ávila

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En la mañana del 30 de septiembre, se ha celebrado en el salón de actos del Obispado, la segunda jornada del curso de formación sobre el nuevo Doctor de la Iglesia.

La segunda jornada del curso de formación titulado: «Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio…como San Juan de Ávila», ha comenzado de la mano de Juan Esquerda Bifet, Profesor emérito de la Urbaniana de Roma, con una ponencia sobre «Intuiciones de San Juan de Ávila para una teología y espiritualidad del Presbiterio Diocesano hoy».

El Profesor ha incidido en la importancia del «sentido esponsal del ministerio sacerdotal» para San Juan de Ávila, así como «la unidad sacramental de los obispos y presbíteros». Y sobre la misión recibida de los apóstoles de pastorear el rebaño, Esquerda Bifet ha afirmado: «cuando los pastores buscan su propio interés pierden su nombre de pastores y se convierten en mercenarios».

En segundo lugar, ha intervenido Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez que precisamente tiene como titular a San Juan de Ávila. Ignacio Gaztelu ha abordado el lugar del presbítero en la relación entre Iglesia particular y e Iglesia universal.

Por la tarde, dos ponencias más cerrarán el congreso: Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén, titulada: «Juan de Ávila y el beneficio eclesiástico de Santaella». Finalmente, Francisco Javier Díaz Lorite, Profesor del Seminario Mayor de Jaén, explicará: «Sustento del clero diocesano hoy. Pautas de San Juan de Ávila sobre el dinero de los sacerdotes seculares».

Contenido relacionado

El comedor social de los Trinitarios en «Iglesia en Córdoba»

Córdoba ha devuelto la esperanza al comedor social que gestiona la...

Miércoles, 2 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Crece la asistencia al Círculo de silencio

La delegación diocesana de Migraciones convoca cada último jueves de mes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.