Seglares de toda la Diócesis y de 37 carismas diversos participan en la Jornada Diocesana del Laicado Asociado

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con el lema «Córdoba: una Diócesis en estado de misión», la Delegación de Apostolado Seglar del Obispado ha coordinado este encuentro en el que han participado más de 250 miembros de los principales grupos laicales de la Diócesis.

La jornada, que tuvo lugar el sábado en el Palacio Episcopal, se inició con el saludo del Obispo y del Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz. Ante un Salón de Actos totalmente lleno, el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato, junto a la directora de la Fundación diocesana de Enseñanza «Santos Mártires», María Carbonell, fueron desgranando la Exhortación Apostólica del Santo Padre Evangelii Gaudium. La ponencia tuvo como eje principal el compromiso de los laicos en la Nueva Evangelización y el modo de realizar la misma.

Tras el descanso,intervino el Obispo que animó a todos los asistentes en su tarea de evangelizar en la sociedad en la que nos encontramos. Asimismo, entabló un diálogo con los presentes en esta cita considerada como una de las más importantes del calendario diocesano.

JORNADA CON UN MATIZ ESPECIAL

Muchos son los laicos que de una manera u otra participan en la vida de la Iglesia. El «grueso» de este laicado trabaja en las parroquias sin ningún tipo de asociación, otros pertenecen al mundo de las hermandades y cofradías, otros ejercen su voluntariado en las ONGs católicas, pero luego hay más de una treintena de grupos con un marcado acento de asociación. La Jornada de este sábado estaba dirigida a estos «grupos asociados».

En la jornada del sábado participaron: el Camino Neocatecumenal, la HOAC, Talleres de Oración y Vida, Movimiento Cultural Cristiano, Itaka Escolapios, Manos Unidas, Apostolado Mundial de Fátima, Acción Católica, Institución Teresiana, Comunión y Liberación, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Hermandades del Trabajo, Asociación Pública de Fieles Hermanos Casa de Nazaret, Unión Eucarística Reparadora, Obra Misionera Ekumene, Renovación Carismática, Equipos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna Femenina, Adoración Nocturna, Con vosotros está, Oración y compromiso de las Esclavas, Focolares, Orden Franciscana Seglar, y otros grupos de parroquias, del mundo cofrade y de colegios e instituciones ligadas a la Iglesia.

Contenido relacionado

Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén

La entrada Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén...

Enlaces de interés