“Sed siempre portadores de la verdad”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo celebra la fiesta de San Francisco de Sales junto a los periodistas cordobeses

La festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores, congregó el domingo, 24 de enero, a los periodistas de la ciudad en la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la misa presidida por el obispo, monseñor Demetrio Fernández.

A Francisco de Sales le viene el pratonazgo de las Asociaciones de la Prensa y de los periodistas por aquella iniciativa suya de escribir de día “hojas clandestinas”, iluminando las conciencias libres, que metía debajo de las puertas, de noche.

En su homilía, el prelado comenzó haciendo alusión a “la Palabra de Dios” precisamente en este día en el que se celebraba el “Domingo de la Palabra”. Monseñor Demetrio Fernández explicó cómo la Palabra “ocupa el centro de la vida de la Iglesia, porque ésta se ha hecho carne en la Historia, no solo en Jesucristo, sino a lo largo de los siglos, desde muy antiguo Dios ha hablado a su pueblo”.

El Obispo se dirigió a los periodistas manifestándoles: “fijaos si seréis importantes que el Papa os dedica un discurso especial para esta 55 Jornada de las Comunicaciones Sociales, que será en el mes de mayo”. “Venid y lo veréis”, como le dijo Jesús a los apóstoles, les dice el Papa a los periodistas en este mensaje: “id a donde suceden los acontecimientos; no viváis de refritos, de agencias y de lo que os cuenten, id vosotros, gastad la suela del zapato”. En este sentido, el prelado destacó que “lo veo en vuestro trabajo. Estáis ahí, en los acontecimientos, en las instituciones, etc. Informáis, comunicáis, creáis opinión”. “Sed siempre portadores de la verdad, por encima de cualquier otro interés”, recalcó el pastor de la Diócesis al tiempo que explicó que el Papa agradece en este mensaje y el obispo también, “este servicio de comunicación, que os lleva a estar pendientes de la noticia. Pero no olvidéis que la noticia, la más importante es que Dios ha mandado a su Hijo y se ha hecho carne”.

Monseñor Demetrio Fernández aseguró que este día es un momento especial para darle gracias a todos los profesionales de los medios de comunicación y encomendarlos a su santo patrono.

Mensaje del Papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales












 

La entrada “Sed siempre portadores de la verdad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Fuente

Contenido relacionado

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

Enhorabuena a los nuevos sacerdotes

El sacerdote Antonio Gil les da la bienvenida a los siete...

Cuarto centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a La Rambla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorará el IV Centenario...

Enlaces de interés