Se cumplen 10 años de la muerte de Infantes Florido

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 6 de noviembre, se conmemora el aniversario de la muerte de Mons. José Antonio Infantes Florido.

La Diócesis de Córdoba celebra hoy el décimo aniversario de la muerte del que fuera Obispo emérito de Córdoba, don José Antonio Infantes Florido. Éste ejerció su ministerio episcopal en la Diócesis cordobesa durante 18 años -desde 1978 a 1996- y posteriormente, fue nombrado obispo emérito de la ciudad. Falleció en 6 de noviembre de 20015 y actualmente, su sepulcro se encuentra en un mausoleo de mármol esculpido por los hermanos García Rueda, en el interior de la capilla de la conversión de San Pablo en la Catedral. Su escudo episcopal y cuatro cartelas sobre la anunciación, la natividad, el calvario y la resurrección figuran a ambos lados de la tumba.

Contenido relacionado

El cordobés Jesús Cabello finalista de los Catholic Music Awards 2025

Se trata de un gran evento internacional que celebra la excelencia...

La hermandad de la Misericordia presenta al Obispo el programa para conmemorar el Año...

En el encuentro, han dado a conocer al prelado los actos...

“He crecido en la fe de la mano de mis Jesuitas”

Mª del Rosario es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.