Se celebra el V Encuentro de Educa-Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” acogió el pasado jueves esta reunión de la asociación de profesores católicos.
Los profesores que asistieron al V Encuentro de Educa-Córdoba pudieron disfrutar de la conferencia del sacerdote, Juan Carlos García Jarama, que los situó en la era de la post-verdad. Comenzó su intervención presentando una panorámica del pensamiento actual y de la situación de crisis en la que se encuentran los conceptos de verdad y libertad, con las consecuencias que esto tiene.

¿Cómo podemos llegar a la verdad en medio de tanta confusión? ¿Cómo sembrar esperanza y confianza en la verdad? El ponente explicó cómo a la verdad se llega progresivamente. Se trata de un camino en el que es urgente: recuperar el sentido de la verdad como adecuación a la realidad, dejarnos iluminar por Dios, crecer en las virtudes intelectuales, como son: la sabiduría, la prudencia y la humildad, y por último, entender lo necesario que es dedicar tiempo a la lectura y al estudio.

Este encuentro ha ayudado a los educadores católicos a reforzar la idea de que lo importante es que los alumnos aprendan a pensar y por otra parte, les ha orientado en el camino de educar el corazón y la voluntad.

Contenido relacionado

La Virgen de la Sierra continúa en la parroquia de la Asunción

Del 20 al 30 de septiembre se celebrarán las eucaristías con...

Misiones recibe al Obispo para inaugurar el nuevo curso

La delegación diocesana que dirige el sacerdote Antonio Evans se reunió...

Concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica

Se reunieron en el bulevar en solidaridad por los trabajadores fallecidos...

Enlaces de interés