La Pastoral Familiar inicia el curso con la celebración del primer Consejo Diocesano de Familia y Vida, que ha tenido lugar en la mañana del sábado, 23 de septiembre, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio de Córdoba.
La jornada de encuentro con todas las familias que conforman el Consejo Diocesano de Familia y Vida se ha celebrado el 23 de septiembre, en la Casa de San Antonio. Este Consejo, presidido por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, ha sido una ocasión para impulsar la pastoral familiar con iniciativas de cara a la evangelización.
Durante el día ha habido momentos para la convivencia pero también para la formación en la que se ha tratado un tema de gran actualidad. “Hijos, ¿bien de consumo?”, en referencia a la maternidad subrogada ha sido el título de la conferencia impartida por Mª Dolores Espejo Arias, profesora de Bioética del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez. Posteriormente, el Obispo ha presidido la santa misa en la capilla de esta casa. Durante la homilía Mons. Demetrio Fernández ha anunciado el relevo de los actuales delegados de Familia y Vida tras seis años en el cargo. Los nuevos delegados serán Darío Reina Giménez y Pilar Gálvez Caballero, matrimonio de Córdoba con cuatro hijos y casados desde 1996. Ambos tomarán posesión tras la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos, el día 7 de octubre. También se incorpora al equipo de sacerdotes de la Delegación de Familia y Vida el párroco de Ntra. Sra. de la Esperanza de Córdoba, Leopoldo Rivero.