Se celebra el claustro de profesores en el Seminario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo se ha reunido en la mañana del 18 de septiembre, con los profesores del Estudio Teológico “San Pelagio”.
Ante el inicio del nuevo curso pastoral, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha mantenido la primera reunión con los profesores del Estudio Teológico “San Pelagio”. Los seminaristas iniciarán las clases el próximo lunes, 25 de septiembre, tras la festividad de la Merced. Este año, se incorporarán 12 nuevos seminaristas al Seminario Conciliar “San Pelagio” y 6 nuevos seminaristas al Seminario Menor.

Acto de inauguración oficial del curso académico:

El acto de apertura del curso tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 18:30h. Se iniciará con la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, presidida por el Obispo. A continuación, sobre las 20:00h. dará comienzo el acto propiamente académico, con la presentación y lectura de la memoria del curso pasado. La lección inaugural estará a cargo de María Jesús Fernández Cordero y versará sobre: «Jesucristo, fuente de nuestro sacerdocio. Claves para la comprensión del pensamiento de Juan de Ávila sobre el ministerio sacerdotal».

Contenido relacionado

Una vida lograda: moral de la persona

Este libro pretende aportar unos principios básicos que ayuden al lector...

San Vicente Ferrer vive una intensa jornada junto al Obispo

La bendición del Columbario Parroquial, la V aniversario de la consagración...

Donación del CEIP Andalucía de Posadas

Han donado un gran número de litros de leche para el...

Enlaces de interés