Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba

urna martires san pedroEl año 1575, haciendo obras de restauración en los cimientos de la torre de San Pedro, se halló un sepulcro con una inscripción de algunos Santos Mártires. Analizado convenientemente por el Obispo Bernardo de Fresneda y elevado a Roma, Gregorio XIII lo remitió al Concilio de Toledo que se estaba celebrando. Dicho Concilio reconoció la autenticidad de estas reliquias y aprobó su culto que, desde entonces, se celebra el 26 de noviembre.

La entrada Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La exposición “Símbolo: Luz de Nicea” llega a su fin

Mons. Jesús Fernández asistirá a una visita guiada por la muestra...

Ciento veinte participantes en la IV Ruta Avilista

Esta prueba deportiva, consolidada en la Diócesis, manifiesta la relación de...

El Obispo realiza su primera visita institucional a la Subdelegación de Defensa

El prelado estuvo acompañado del canónigo y juez del Tribunal Eclesiástico...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.