A través de actividades por grupos, talleres y juegos, se dio a conocer esta iniciativa desarrollada en el barrio del Sector Sur
La parroquia Santa Luisa de Marillac organizó el pasado sábado, 9 de marzo, una jornada de puertas abiertas y formación sobre el proyecto “Puerta Verde”. Una llamada a la que respondieron jóvenes del grupo joven de la Morenita de El Carpio, de la comunidad de Encinarejo, Loyola, Effeta, el Carmen, Zona Joven de la Inmaculada, la Sentencia, alumnos del IES Guadalquivir y del Zoco, de la parroquia de Jesús Divino Obrero y que convirtieron unas jornadas de formación en un día de esperanza, “pues hacen falta corazones entregados que digan un sí sin reservas para quienes menos tienen”, como explicó el párroco Miguel David Pozo.
Con una coreografía, muestra del lenguaje que utiliza Puerta Verde, y una oración dio comienzo la mañana que tuvo tres ejes: “Qué, quién y a quién”. Qué es el proyecto, cómo ha de ser el perfil del monitor y cómo son las características de los destinatarios.
Después del almuerzo se explicó a través de dos talleres: “Lenguajes” y “De la vulnerabilidad a la belleza”, cuál es la metodología desde la que se trabaja en Puerta Verde.
La jornada culminó con la celebración de la eucaristía, en la que se pidió por la infancia y la juventud de los barrios más desfavorecidos.
La entrada Santa Luisa de Marillac abre su “Puerta Verde” a los jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis