“San Pelagio es una joya para el presbiterio de Córdoba”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha presidido la misa en rito hispano-mozárabe con motivo de la solemnidad de San Pelagio

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la misa en rito hispano-mozárabe con motivo de la solemnidad de San Pelagio, patrón del Seminario Conciliar. Es una fecha referente en el año litúrgico, especialmente de los sacerdotes de la diócesis de Córdoba, ha recordado el prelado a los rectores, formadores, presbíteros y seminaristas que han estado presentes en la celebración.

En su homilía el Obispo ha explicado que San Pelagio fue martirizado en Córdoba durante el califato de Abderramán III con tan sólo catorce años precisamente donde hoy en día está ubicado el Seminario Diocesano. Pelagio era sobrino del obispo de Tui, que fue tomado prisionero y llevado a Córdoba, capital del Califato. Al padre de Pelagio y hermano del obispo se le ocurrió ir a Córdoba para tratar con el Califa para rescatar al obispo, llegando a Córdoba Pelagio le dijo a su padre que él se ofrecía como rehén a cambio de la libertad de su tío. El tiempo que Pelagio estuvo encarcelado “se dedicó a la oración, al encuentro con Jesucristo que le fortalecía interiormente”.

“El presbiterio de Córdoba tiene esta joya como oculta, San Pelagio es un Santo que no es nacido aquí pero que aquí mostró su máximo testimonio de amor”, ha continuado el prelado. En Córdoba se celebra con solemnidad especial la fiesta de San Pelagio, el testimonio de su vida, su martirio y amor a Jesucristo es “un ejemplo precioso para los jóvenes de siempre”. Es ocasión de encontrarnos “unos con otros” y monseñor Demetrio Fernández ha mostrado su alegría a los presbíteros de que cada año se den cita en este día para compartir el gozo de ser sacerdotes. “San Pelagio ha inspirado y ha sostenido la vocación” y venir cada año es un gesto de gratitud al Seminario.

Ha terminado su alocución el Obispo dando gracias a Dios por el Seminario. Para la Diócesis es una gracia inmensa que haya vocaciones y sacerdotes que van renovando el presbiterio año tras año. Cada día hay que pedir con humildad al Señor que nos dé más sacerdotes santos para nuestra Diócesis y la Iglesia Universal ha apuntado monseñor Demetrio Fernández.



























El Seminario celebra San Pelagio

El domingo, 26 de junio, solemnidad de San Pelagio, los rectores, formadores y seminaristas se dieron cita en la capilla del Seminario Mayor «San Pelagio» para celebrar la fiesta de su patrón. Cada año es una cita importante en la Diócesis y una oportunidad para reunirse en torno al joven mártir que dio su vida por amor a Dios y que sin duda es un ejemplo tanto para los aspirantes al sacerdocio como para los presbíteros diocesanos, que tienen el San Pelagio un espejo en el que reflejar su ministerio sacerdotal.













La entrada “San Pelagio es una joya para el presbiterio de Córdoba” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Enlaces de interés