San Juan de Dios formará a personas desempleadas en cuidados básicos de atención a dependientes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha suscrito un convenio de colaboración con el Hospital

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, el centro de la Orden Hospitalaria formará a personas desempleadas y vulnerables en cuidados básicos a personas dependientes, para contribuir a su integración en el mundo laboral.

Según explicó el Superior de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Isidoro de Santiago O.H., “el Hospital se compromete a formar en cuidados básicos de atención a personas dependientes, mediante una serie de clases teóricas y un periodo de prácticas presenciales tuteladas por diferentes profesionales de enfermería. También se abordará una asignatura basada en la Humanización de los Cuidados, signo de identidad de nuestra Institución”.

Por su parte, el párroco de la Asunción, Ángel Roldán, aseguró que “es una inmensa alegría poder contar con la gran colaboración e implicación de instituciones tan humanas, profesionales y serias como el Hospital San Juan de Dios. Estoy seguro de la calidad formativa que van a recibir estas personas, además de la apertura laboral que supondrá la bella tarea de atender, cuidar, curar y consolar a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad”.

La formación, que se encuadra en el proyecto de formación e inserción laboral Samaría de la Obra Social de la Parroquia de la Asunción, se iniciará en enero de 2022 con un grupo de 10 alumnos, aunque está previsto continuar con otros grupos y actividades docentes que capaciten y ayuden a la incorporación laboral de estas personas.

 

La entrada San Juan de Dios formará a personas desempleadas en cuidados básicos de atención a dependientes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil

El distintivo se ha otorgado previa deliberación del Consejo de Ministros...

Magisterio celebra el fin de una etapa y da la bienvenida al nuevo curso

Tras la ceremonia de Graduación en Rabanales, el Obispo ha presidido...

El Adoremus de los Jóvenes será en la Real Iglesia de San Pablo

Este jueves, 14 de octubre, abrirá sus puertas el templo a...

Enlaces de interés