San Juan Clímaco

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

San Juan ClímacoVivió en el siglo VII. Su apellido significa en griego el título de un libro famoso que él escribió llamado «Escalera para subir al cielo».

San Juan Clímaco nació en Palestina y se formó leyendo los libros de San Gregorio Nazanceno y de San Basilio. A los 16 años se fue de monje al Monte Sinaí. Después de cuatro años de preparación fue admitido como religioso. El mismo narraba después que en sus primeros años hubo dos factores que le ayudaron mucho a progresar en el camino de la perfección. Pasó 40 años dedicado a la meditación de la Biblia, a la oración, y a algunos trabajos manuales. Y llegó a ser uno de los más grandes sabios sobre la Biblia de Oriente. El principal don que Dios le concedió fue el ser un gran director espiritual.

El superior del convento le pidió que pusiera por escrito los remedios que él daba a la gente para obtener la santidad. Y fue entonces cuando escribió el famoso libro del cual le vino luego su apellido: «Clímaco», o “Escalera para subir al cielo”.

enlace web

La entrada San Juan Clímaco apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aprobado el proyecto de análisis arqueológico de la Mezquita-Catedral y su entorno

Tiene una duración prevista de cuatro años y estará dirigido por...

El Cabildo cede el relicario de San Bartolomé para la exposición de las...

Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún serán las sedes que,...

San Marcelino y San Marcos de Roma

En Roma, en el cementerio de Balbina, en la Vía Ardeatina,...

Enlaces de interés