San Juan Bautista de la Concepción protagoniza una procesión extraordinaria el 15 de febrero

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La última vez que la imagen yacente del Santo de los Trinitarios salió por las calles de Córdoba fue en el año 2014

La Comunidad de los Padres Trinitarios, en el marco de la celebración de su Jubileo con motivo del 50 aniversario de la canonización de San Juan Bautista de la Concepción, tiene previsto una salida extraordinaria el 15 de febrero del Santo Reformador de la Orden desde la Catedral.

La imagen yacente de San Juan Bautista de la Concepción procesionó por última vez por las calles de Córdoba en el año 2014. Once años después, se repetirá la imagen de ver al santo por las calles de la ciudad tras la misa que se celebrará el día 15 de febrero, a las 18:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso.

El recorrido previsto es: Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y entrada al templo de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio.

La procesión contará con la participación de la Comunidad de Padres Trinitarios, las Hermandades Trinitarias de la parroquia Rescatado y Cristo de Gracia, así como de hermandades cordobesas vinculadas a la Orden Trinitaria, como la Hermandad de la Merced, por su implicación en la Pastoral Penitenciaria. Asimismo, asistirán hermandades de Almodóvar del Campo y La Solana (Ciudad Real), lugares estrechamente ligados a la vida del Santo, además de hermandades trinitarias de toda España pertenecientes a la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias. También, estarán presentes representantes del colegio Trinitarios de Córdoba, del Laicado Trinitario, de grupos parroquiales y de obras sociales trinitarias, como la Fundación Prolibertas, que gestiona el comedor social y la Casa Libertad para personas sin hogar.

Este evento será uno de los momentos cumbres del Jubileo concedido a los Trinitarios.

La entrada San Juan Bautista de la Concepción protagoniza una procesión extraordinaria el 15 de febrero apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¿Te atreves a vivir un Jubileo con los cinco sentidos?

La diócesis de Córdoba propone una experiencia gastronómica “equilibrada, católica y...

El Cabildo Catedral presenta el II Concierto de Cuaresma de Bandas de Semana Santa

Tendrá lugar el próximo 22 de marzo, en el Patio de...

Una ruta para seguir la huella de San Pelagio en Córdoba

El próximo día 26 de marzo, se llevará a cabo la...

Enlaces de interés