El Obispo de Córdoba continuó en la Parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque su segunda visita pastoral.
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, continuó en la Parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque su segunda visita pastoral, viaje que viene desarrollando por la vicaría de la Sierra desde el pasado de octubre.
En esta localidad fue acogido por la corporación municipal del Ayuntamiento a mediodía, tras haber compartido toda la mañana con los mayores de la Residencia La Bella y Jesús Nazareno, donde pudo saludar también al personal que se ocupa de su asistencia, así como a los religiosos de la residencia del Nazareno. En ambas instalaciones, los residentes fueron acompañados en la oración por el obispo. En AFADET, el Obispo conoció con el personal que cuida a las personas afectadas por Alzehimer el desarrollo de la actividad diaria.
Antes de acudir al Ayuntamiento, el Obispo se interesó por el proceso de curación del jamón que se comercializa en Hinojosa del Duque, un producto artesanal que fue mostrado a Don Demetrio por los responsables de la jamonería “El Cordobesito” y la conocida como “Álvaro del Valle”, ambas representan una parte de la riqueza gastronómica de Hinojosa.
Llegada la tarde, el Obispo conoció los futuros trabajos de restauración que se llevarán a cabo en la ermita del Cristo de las Injurias y las mejoras llevadas a cabo en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua. En la santa misa celebrada por la tarde en San Juan Bautista, el Obispo administró el sacramento de unción de enfermos a 162 fieles que acudieron al encuentro.
Finalmente, todos los grupos que conforman San Juan se reunieron con Don Demetrio para mantener un rico diálogo y elevar sus propuestas.