“San José, modelo de la vocación a la que Dios os llama”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández ha celebrado hoy en la Catedral la solemnidad de San José, junto a los seminaristas del Seminario conciliar San Pelagio y del Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila

El obispo de Córdoba ha presidido hoy la eucaristía celebrada en la Catedral con motivo de la solemnidad de San José, jornada en la que la Iglesia conmemora el Día del Seminario. Por este motivo, a esta celebración han asistido todos los integrantes de los seminarios de la Diócesis.

Durante la homilía el Obispo ha ofrecido a los seminaristas la figura de San José como modelo de seguimiento a la vocación a la que Dios los llama. Para ello, Mons. Demetrio Fernández comenzó recordando el pasado año jubilar dedicado a la figura de este santo y continuó comentando, al hilo del evangelio de este día, como fue la vocación de San José. Tras lo cual exhortó a todos los fieles a «vivir en la fe los principales acontecimientos de nuestra vida», como hizo el patrono de la Iglesia, quien entendió que «ningún otro proyecto de su vida era tan bonito como María» y ninguna tarea más importante que cuidar del hijo de la Virgen.

Al referirse a la vocación, el Obispo ha indicado que «vale la pena entregar la vida como hizo San José para que otros crezcan», ya sea como sacerdote o en el matrimonio. Sin embargo, este amor no te libra de los sufrimientos, las inquietudes y las dificultades, ha advertido Mons. Demetrio Fernández. Porque «la vida está para darla, para gastarla», ha continuado el Obispo, explicando cual es la vocación del cristiano.

El prelado ha concluido la homilía pidiendo nuevas vocaciones con la intercesión de San José.




















La entrada “San José, modelo de la vocación a la que Dios os llama” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Continúa la jornada cultural “Luz del Arcángel”

El viernes, 17 de junio, hubo una conferencia y un concierto...

Inaugurado el Congreso sobre San Ignacio de Loyola en Córdoba

El encuentro internacional conmemora 500 años de la conversión de San...

El colegio San Rafael del Sr. Obispo cumple 100 años

Fue fundado en 1922 por el obispo de Córdoba, monseñor Adolfo...

Enlaces de interés