San Hipólito acoge la muestra de pinturas del Sagrado Corazón

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras el concurso de pintura rápida en las Ermitas, las obras quedarán expuestas en la iglesia de San Hipólito para su venta y los beneficiós serán para la obra social del Jubileo

Tras su paso por el Patio de los Naranjos, las obras resultantes del “Concurso de Pintura rápida del Sagrado Corazón de Jesús”, celebrado en las Ermitas el pasado 2 de junio, se encuentran ahora expuestas en la iglesia de San Hipólito. Allí se han puesto a la venta para aquellos interesados en adquirir alguno de los cuadros y colaborar con la obra social del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.
En total participaron quince obras que hicieron posible esta actividad cultural enmarcada en el programa de actos del jubileo con el que se conmemora el 90º aniversario de la consagración de Córdoba al amor de Cristo. El objetivo principal fue actualizar la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús de acuerdo con técnicas actuales y renovar la imagen plástica de la célebre escultura monumental que ideó Coullaut Valera y que preside las Ermitas de Córdoba.
La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 y de 19:30 a 20:30 horas. Los interesados en la adquisición de las obras podrán ponerse en contacto con sagradocorazon@diocesisdecordoba.com.

Contenido relacionado

La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de...

El Cabildo presenta la restauración de la puerta de la Concepción Antigua

La puerta presentaba un avanzado estado de deterioro, poniendo en peligro...

La Librería Diocesana se viste de Navidad

Encuentra tu Belén, tu decoración navideña o el regalo más especial...

Enlaces de interés