El Obispo presidió la misa de acción de gracias por la declaración de San Cayetano como santuario diocesano de Nuestra Señora del Carmen
El domingo, 3 de noviembre, el obispo de Córdoba se desplazó a la iglesia conventual de San Cayetano, declarada recientemente santuario de Nuestra Señora del Carmen, para dar gracias con una eucaristía por esta declaración.
Monseñor Demetrio Fernández, Hermano Mayor honorario de la archicofradía del Carmen de San Cayetano, presidió la misa de acción de gracias por la declaración de su sede canónica como santuario diocesano, una declaración que llegó en el mes de septiembre tras la firma del decreto del prelado que venía a corroborar la gran importancia que ha tenido y tiene este templo en el culto mariano de la ciudad.
En la homilía, el Obispo invitó a reafirmarse en la condición de hijos de una Madre a la que siempre hay que honrar con su ejemplo de buenos hermanos, más aún ahora con este reconocimiento histórico.
Junto al pastor de la Diócesis estuvieron presentes el Padre Provincial de la orden, el P. Fray Francisco Sánchez Oreja, el prior de la casa, P. Fray Francisco Javier Jaén, el prior de Sevilla, P. Fray Juan Dobado Fernández y los frailes del convento de San José. Además, asistieron distintas autoridades civiles, asociaciones y hermandades.
La entrada San Cayetano celebra su declaración como santuario diocesano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis