“Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este es el lema para la campaña del Día del Seminario que comenzó el 10 de marzo en la Diócesis

Los seminarios diocesanos “San Pelagio” mayor y menor junto al Seminario Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila” recorrerán la ciudad y los pueblos de Córdoba durante estos días con el deseo de hacer presente la importancia de la llamada de Dios para los niños y jóvenes.

El año pasado, por motivos del COVID, la asistencia, especialmente en las catequesis y los institutos, tuvo que ser online, pero este curso se ha vuelto a realizar la campaña presencial y los seminaristas tienen la intención de hacerse presentes en toda la diócesis, repartiéndose por los institutos y colegios, así como en las parroquias para ofrecer su testimonio en catequesis, grupos y en la santa misa. En total, el seminario mayor cuenta con 33 seminaristas, el menor con 12 y el Redemptoris Mater con 11. Ellos serán los que ofrezcan una de las cuestiones más esenciales de la campaña, hacer consciente a los cordobeses de la necesidad de pedirle al Señor que envíe vocaciones sacerdotales. “Que todo el pueblo santo de Dios se una en la súplica al Señor para que no nos falten seminaristas que puedan llegar a ser santos sacerdotes en el futuro para la diócesis de Córdoba e incluso para la misión. Por eso se reparte la oración por las vocaciones, se visita a las monjas de clausura para que recen por ellas y se invita a todos a unirnos a esta plegaria”, afirma el rector del Seminario “San Pelagio”, Jesús Mª Moriana.

Durante los próximos días, los seminaristas explicarán qué es el seminario, la vocación personal de cada uno, así como las alegrías, dificultades y necesidades de los seminarios.







La entrada “Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jueves, 26 de mayo

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

El cielo es nuestra meta

Celebramos en este domingo la fiesta de la Ascensión de Jesucristo...

Vuelve el musical “Con los ojos de María”

Tendrá lugar en el colegio Maristas Cervantes el sábado, 18 de...

Enlaces de interés