El pasado domingo, 11 de mayo, Rute vivió su día grande con la presencia de María Santísima de la Cabeza Coronada por sus calles
El pasado domingo, 11 de mayo, tuvo lugar una jornada de devoción en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada. La celebración estuvo marcada por la tradicional romería de la Virgen de la Cabeza, una festividad que desde 2019 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, siendo la única en el municipio con esta distinción.
La jornada comenzó con la solemne función religiosa en la Parroquia de San Francisco de Asís. Posteriormente, la tradicional romería por las calles del Barrio Alto, una procesión que se ha mantenido viva durante siglos.
Durante toda la mañana no cesaron los cantos, bailes, vivas, petaladas y el fervor de los miles de ruteños y visitantes. En cambio, por la noche la celebración adoptó un tono distinto, la solemnidad y la elegancia. Las mujeres cambiaron sus trajes de flamenca por elegantes mantillas negras, acompañando con respeto y recogimiento a la Virgen de la Cabeza.
La entrada Rute celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza Coronada apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis