Romería en honor a la Virgen de Gracia de Alcantarilla

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Belalcázar celebró los 75 años de la bendición de la imagen.

El último fin de semana de abril, Belalcázar celebró la romería en honor a Nuestra Señora de Gracia de la Alcantarilla. El sábado se realizaron diversos actos para honrar a la virgen, que celebraba los 75 años de la bendición de la imagen. Tras la eucaristía celebrada en la explanada de la ermita, se realizó una procesión de antorchas por las inmediaciones del templo rezando el Santo Rosario.

El domingo, tras la misa de romeros, la imagen de la «Chiquinina», nombre con el que popularmente se conoce a la imagen de Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla, partió hasta la localidad, cruzando el río Zújar. Al llegar la noche la procesión hizo su entrada en la localidad y desde el Ayuntamiento lanzaron pétalos de flores y fuegos artificiales. Finalmente, la Virgen llegó a la parroquia de Santiago El Mayor.

Contenido relacionado

La Merced reduce el recorrido de su salida extraordinaria

Las inclemencias meteorológicas no han permitido la procesión que inicialmente tenía...

Familia y vida propone unos Ejercicios Espirituales para matrimonios

El Monasterio de Santa María de las Escalonias será el lugar...

La Hermandad de la Amargura y la Antigua de Aguilar de la Frontera celebra...

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, presidió la santa misa...

Enlaces de interés