La ciudad vivió con gozo el pasado día 6 de mayo la romería de la Virgen de Linares.
Más de un millar de romeros acompañaron hasta su Santuario en romería a la Virgen de Linares, el pasado día 6 de mayo. Comenzó con la bendición de romeros en la puerta de la Catedral, a las 8 de la mañana, y posteriormente iniciaron su marcha una quincena de carrozas decoradas por la Federación de Peñas de Córdoba desde la Avenida República Argentina.
Asimismo, cientos de peregrinos hicieron el camino a pie acompañando a la Purísima Concepción hasta el centenario santuario de Linares. A las 12 de la mañana, los devotos se detuvieron para rezar el Ángelus en el Puerto de la Salve y, seguidamente, el Consiliario de la Hermandad, Agustín Moreno, ofició la Eucaristía en la ermita ante la presencia de cientos de fieles que abarrotaron el lugar.
Bajo las carpas habilitadas por el Ayuntamiento se repartió el tradicional huevo duro y se entregaron los premios a las asociaciones que participaron en la decoración de las carrozas.
El domingo 13 de mayo será la Misa y la ofrenda floral a las 12:30h. Posteriormente, a las 17:00 h., comenzará la procesión con la imagen de Ntra. Sra. de Linares haciendo estación en la iglesia de San Diego de Alcalá. Después, volverá al Santuario.
Agustín Moreno
Consiliario