El viernes, 16 de septiembre, tuvo lugar en el salón social del palacio Episcopal una reunión del Obispo con todos los profesores de Religión de los centros I.E.S.
El objetivo de la reunión era alentar a los profesores de Religión en su misión evangelizadora a través de una enseñanza de calidad, ya que muchos de ellos sufren en sus centros un trato discriminatorio y, como expresan en su memoria evaluativa, “asisten a una irremediable asfixia por parte de las administraciones públicas”.
Tras un momento de oración, la Delegada Diocesana de Enseñanza, Mª José Gallego, presentó un informe de datos objetivos sobre la situación de la materia de Religión y su profesorado.
Seguidamente, mantuvo un diálogo con los profesores y con el Obispo, sobre las dificultades que destacan en la memoria evaluativa que envían a la Delegación Diocesana a final de curso.
Finalizada la parte informativa, intervino el Obispo felicitando a los profesores por la labor que están haciendo a pesar de las situaciones adversas y de precariedad laboral en la que se encontraban algunos.