Monseñor José Ignacio Munilla fue el encargado de la formación y monseñor Antonio Prieto de presidir la eucaristía
Los sacerdotes ordenados en los últimos años en la diócesis de Córdoba se han reunido del 26 al 28 de diciembre en el Seminario Mayor “San Pelagio”. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante fue el encargado de las ponencias que se llevaron a cabo el miércoles, 27 de diciembre. La primera con el título “El ministerio de la unidad y de la comunión”; la segunda “Infiltración en la Iglesia de la falsa espiritualidad, nueva era” y la última, “Evangelizar en redes con criterios y señorío”.
El que fuese rector del Seminario durante catorce años y ahora obispo de Alcalá de Henares, monseñor Antonio Prieto, presidió la eucaristía de la jornada del 27 de diciembre, día de San Juan Evangelista, el discípulo amado, al que el prelado pidió “que nos enseñe a ser sacerdotes”. El Obispo del Alcalá recordó a los sacerdotes del decenio que “no podemos ser sacerdotes sin la eucaristía, sin horas de Sagrario, sin estar recostados en el pecho de Jesús ni sin María”. No podemos ser sacerdotes solos, sin el obispo ni el presbiterio, “llega el momento de caminar juntos” apuntó, necesitamos la fraternidad del presbiterio. Los sacerdotes os sentís reformados del decenio en vuestro sacerdocio.
El importante grupo de sacerdotes reunidos en estos días de oración y formación han estado acompañados del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
La entrada Reunión del decenio en el Seminario Mayor “San Pelagio” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis