Reunión de Cofradías del Alto Guadalquivir

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tuvo lugar el pasado 18 de octubre con el objetivo de preparar el próximo encuentro que tendrán con el Obispo.

El pasado sábado 18 de octubre representantes de Hermandades y Cofradías de las localidades pertenecientes al Arciprestazgo del Alto Guadalquivir, se congregaron en el Convento de Cañete de las Torres con la finalidad de preparar el Encuentro de Hermandades y Cofradías de dicho arciprestazgo con el Obispo en Córdoba, Don Demetrio Fernández, fijado para el próximo 30 de noviembre en Córdoba.

Acompañados por el arcipreste de la zona, Antonio Tejero, y por el párroco de Cañete de las Torres, José Ruiz, los distintos representantes de las cofradías expusieron las conclusiones que en cada localidad se han recopilado para dar respuesta a la pregunta propuesta por el Obispo sobre el papel que las cofradías han de jugar ante el reto de la nueva evangelización en nuestra provincia.

El encuentro puso de manifiesto la unidad y sintonía existente entre los cofrades del Alto Guadalquivir, a pesar de sus dispares procedencias y realidades particulares. Finalmente, quedaron fijadas las ideas de base para elaborar el documento síntesis, que será presentado por un representante de las cofradías al prelado durante el encuentro. Se animó a los distintos representantes a invitar y congregar el máximo número posible de cofrades asistentes al encuentro, para con ello reafirmar la adhesión de las hermandades del arciprestazgo con la Iglesia Diocesana y con su pastor.

Contenido relacionado

La Librería Diocesana de Córdoba en Facebook

Ya puedes seguir todas las novedades y artículos que puedes encontrar...

Visita Ad Limina

La entrada Visita Ad Limina apareció primero en Diócesis de Córdoba....

El Vaticano revela el lema para el Jubileo 2025

“Peregrinos de la esperanza” será el lema del próximo Año Santo...

Enlaces de interés