El Obispo acudió a esta cita con los miembros de la comunidad, quienes ofrecieron su testimonio personal a los fieles pontanos
En plena sierra de Hornachuelos hay un espacio que desde finales del siglo XV está dedicado a la oración. Se trata del antiguo seminario de Ntra. Sra. de los Ángeles, que en la actualidad acoge a la comunidad “Rescatados de María”, una comunidad que busca la recuperación y reinserción de personas que han sido víctimas de adicciones y que, incluso, han pasado por prisión.
Formada por más de una decena de integrantes, esta comunidad ha querido celebrar su aniversario fundacional dándose a conocer ante los fieles de Puente Genil. Hasta allí se desplazaron todos el pasado sábado, 4 de mayo, a la parroquia de San José, donde tres de los que conforman la comunidad ofrecieron su testimonio personal a los fieles y ante la presencia del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, desgranando cómo les está ayudando pertenecer a “Rescatados de María” a la reinserción en la sociedad y a salir de las adicciones.
Seguidamente, se llevó a cabo el rezo del santo rosario y la celebración de la eucaristía, en la que el prelado instó a los fieles a sensibilizarse con el problema que suponen las drogas en la sociedad y la importancia de ayudar a esas personas a salir del calvario que han vivido.
“Han entrado a esta comunidad y se han encontrado con el amor de Dios”, dijo el Obispo en su homilía explicando a los fieles que la Palabra de Dios nos hace entender la debilidad del hombre y nos recuerda que “el amor consiste en darse hasta el fin del mundo, pues el amor tiene su origen en Dios, que nos ama a cada uno de nosotros tal y como somos”.
La entrada “Rescatados de María” se da a conocer en Puente Genil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis