Regresan a Córdoba reliquias de San Acisclo y Santa Victoria

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las reliquias, procedentes del monasterio de San Salvador de Breda de Gerona, serán recibidas en la Catedral próximamente

La Diócesis ha recuperado unas reliquias de los patrones de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, que habían sido extraídas de la urna que Giraldo IV, vizconde de Cabrera, donó al monasterio de San Salvador de Breda de Gerona en el siglo XIII. Las reliquias serán recibidas próximamente en la Santa Iglesia Catedral.

Las reliquias de San Acisclo y Santa Victoria reposan en la Basílica Menor de San Pedro de Córdoba, además de en gran parte de la geografía española como consecuencia de diferentes donaciones que se han ido haciendo a catedrales, monasterios o abadías a lo largo del os siglos.

Las reliquias han sido recuperadas gracias a las gestiones realizadas por el académico correspondiente Juan Manuel Fernández Delgado apoyado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández y Ángel Roldán, coordinador de la pastoral de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba.

La entrada Regresan a Córdoba reliquias de San Acisclo y Santa Victoria apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tercer encuentro arciprestal de la zona Transbetis-Sector Sur

La Pastoral Vocacional participó en el rosario que tuvo lugar el...

La enfermedad como camino directo al amor de Cristo

Hoy en Córdoba les proponemos un encuentro con la enfermedad. En...

“Los enfermos están en el corazón de la Iglesia”

Pastoral de la Salud ha celebrado este domingo la Pascua del...

Enlaces de interés