Regresa “La Pasión” de Montilla con 250 personas  en escena  

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras cuatro años de ausencia, la Asociación Cultural “La Pasión” retoma la representación dramática el 1 de abril con dos sesiones

Cada sábado de Pasión, el día anterior al Domingo de Ramos, la Asociación Cultural “La Pasión” tiene desde el año 1992, cuando se llevó a cabo la primera representación, la misión de representar ante el pueblo de Montilla la pasión de Jesús, y lo hace dando vida a los personajes que intervinieron en su condena, a los que lo abandonaron y a los que lo siguieron hasta los pies de la cruz.

La Asociación Cultural ha reunido el esfuerzo de 250 participantes que dan vida al acontecimiento que cambió la historia del mundo. Desde sus comienzos a la actualidad, hasta tres generaciones de algunas familias en esta representación, que concita el fervor de los montillanos. También desde otras provincias como Jaén y Málaga se desplazan grupos de personas dispuestas a vivir esta representación dramatizada cuyos participantes celebran antes de cada acto la eucaristía porque, como expresa José María Luque, uno de los directores de la obra,  desde el principio la obra tiene “misión evangelizadora”.

Para acudir a la representación, que no tiene ánimo de lucro, es necesario adquirir una entada  a través del teléfono 626548776 o presencialmente desde las 9:00 a las 11:00 horas en el local de la Asociación Cultural “la Pasión”, situado en la calle Puerta de Aguilar de Montilla.

En esta entrevista, José María Luque, detalla los preparativos, la dedicación a los ensayos y el clima de fraternidad con que se prepara la nueva representación de “La Pasión” en Montilla

La entrada Regresa “La Pasión” de Montilla con 250 personas  en escena   apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo predica el último día de novena de la Virgen de Belén

Las fiestas en honor a la patrona de Palma del Río...

Pastoral de la Salud celebrará el Jubileo de las Residencias

Monseñor Jesús Fernández presidirá la eucaristía el próximo 25 de septiembre...

Celebrado el triduo de la Soledad de Villafranca

Patricio Ruiz, nuevo párroco de Santa Marina de Aguas Santas, predicó...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.