Del 6 al 14 de diciembre, la imagen itinerante de la Virgen de Fátima pasa por las localidades de Cardeña, Villanueva y Pozoblanco.
La misión diocesana que se está llevando a cabo con la imagen itinerante de la Virgen de Fátima recorre ahora su última etapa en el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.
El pasado 6 de diciembre, la Virgen acompañada por una reliquia de San Juan Pablo II, llegó a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cardeña, allí se rezó el rosario y se celebró la santa misa. Al día siguiente, los niños de catequesis realizaron una ofrenda floral a la Virgen y posteriormente, se rezó un rosario por las calles de la localidad para terminar con la celebración de la vigilia de la Inmaculada. Por último el día 8, se despidió a la Virgen que ponía rumbo a la parroquia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.
El pasado 9 de diciembre, la Virgen de Fátima visitó en Villanueva, la residencia de Jesús Nazareno, la Fundación Promi, y la residencia Virgen de Luna. Una vez en la parroquia de San Sebastián, se rezó el rosario de la Misericordia, y posteriormente, la imagen fue trasladada por niños y jóvenes a la iglesia del Dulce Nombre, y una vez finalizó el acto con los niños, la Virgen fue llevada a la parroquia de San Miguel. Y por la noche, se llevó a cabo un rosario con velas en la plaza de España.
Ya el día 10, tuvo lugar una procesión por las calles del pueblo donde el Obispo y las familias acompañaron a la Virgen para terminar con la celebración de la santa misa en la parroquia de San Miguel.
Por la noche, la Virgen se trasladó a la localidad de Pozoblanco, a la parroquia de Santa Catalina de Alejandría donde se rezó una hora santa, meditando los textos de las apariciones de la Virgen.
A continuación, el domingo 11, se llevó a cabo un acto con los niños y jóvenes de catequesis seguida de una procesión por las calles del pueblo. Durante toda la tarde se estuvo rezando ininterrumpidamente el santo rosario, para continuar con la Eucaristía, y el traslado de la imagen hasta la iglesia de los PP Salesianos.
Durante todo el día 12 de diciembre, la imagen de la Virgen recorre los dos colegios religiosos y las dos residencias de ancianos de la feligresía de santa Catalina, hasta que al atardecer la imagen se llevará a la parroquia de san Bartolomé.