Recomendaciones sobre Carlos de Foucauld

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Recientemente, el Papa Francisco ha canonizado a siete Beatos, entre ellos, al sacerdote y misionero francés, Charles de Foucauld

Foucauld nace en Francia, en Estrasburgo, el 15 de septiembre 1858. Huérfano a los 6 años, creció con su hermana, bajo los cuidados de su abuelo.

Adolescente, pierde la fe, y emprendió una peligrosa exploración a Marruecos (1883- 1884). Trascurrido este tiempo regresó de nuevo a Francia y, a su llegada, le emocionó tanto la acogida de su familia cristiana, que comenzó una búsqueda a Dios. Guiado por un sacerdote, el Padre Huvelin, él encuentra a Dios en octubre 1886.

Años más tarde, emprendió una peregrinación a Tierra Santa donde descubrió su vocación y se ordenó Sacerdote a los 42 años (junio de 1901).

Vividos poco más de quince años desde su ordenación, en el atardecer del 1 de Diciembre 1916, fue matado por una banda de forajidos que rodeó la casa sigilosamente.

En la Librería Diocesana Córdoba se pueden encontrar distintos libros sobre su vida, entre ellos, “365 días con Carlos de Foucauld”, de José Luis Vázquez Borau; “La espiritualidad del desierto con Carlos de Foucauld”, de José Luis Vázquez Borau; “Charles de Foucauld. Vida y Camino”, de Jean-François Six; o “El Evangelio de la amistad en Carlos de Foucauld”, de José Luis Vázquez Borau.

 

La entrada Recomendaciones sobre Carlos de Foucauld apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carlos Jesús Gallardo toma posesión como Rector del Seminario

Sustituye en el cargo a Jesús María Moriana, que ha sido...

“El Rescate”, el programa de economía circular de Prolibertas

La Fundación Prolibertas de Córdoba rescata la ropa que no usamos...

Enlaces de interés