Reapertura de la parroquia de Santiago

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Montilla acogerá una misa de acción de gracias, presidida por el Obispo, hoy miércoles 9 de abril, a las 20:00 horas.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidirá esta tarde la misa de acción de gracias que tendrá lugar en la parroquia de Santiago de Montilla, la cual ha permanecido en obras desde el pasado año. Unas obras con las que se ha realizado una nueva instalación eléctrica y se han restaurado las cubiertas de la misma, además de algunas capillas.

Un poco de historia

La Iglesia parroquial de Santiago, levantada sobre lo que se cree pudo ser una mezquita a mediados del siglo XIII, fue consagrada al culto cristiano tras la conquista de la ciudad en el año 1240. En el siglo XVI se transforma con un estilo gótico-mudéjar edificándose las actuales capillas usándose para ello piedra procedente del antiguo Castillo, derribado en 1508. En los siglos XVII y XVIII fue de nuevo transformada adquiriendo un estilo barroco clásico andaluz.

Declarada Bien de Interés Cultural el 30 de abril de 2001, consta de una superficie delimitada a la planta completa de la iglesia con la torre, la sacristía y el acceso al coro, además de un entorno de protección integrado por las parcelas de la manzana en la que se halla el templo y todos los espacios públicos y parcelas que lo bordean.

Contenido relacionado

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Enlaces de interés