“Que las familias vivan la belleza del amor”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 26 de diciembre, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia como modelo a imitar por nosotros. Los delegados diocesanos de Familia y Vida, Pilar Gálvez y Darío Reina, nos dan a conocer el sentido de esta celebración

Por Darío Reina y Pilar Gálvez, delegados diocesanos de Familia y Vida 

La sociedad actual presenta una actitud ambivalente ante la institución familiar: es considerada como algo valioso que todos deseamos, pero se le ataca de forma continua para convertirla en algo irrelevante para las personas. El individualismo y la desconfianza, el relativismo, hacen muy difíciles los compromisos estables vividos desde la fe…

Frente a este empobrecimiento de la sociedad, el plan de Dios sobre la familia se presenta como «la luz que brilla en la tiniebla» (Jn 1, 5). En este tiempo de Navidad recordamos cómo el mismo Dios quiso hacerse hombre en el seno de una familia, poniendo en valor este tesoro para la humanidad que es el matrimonio y la familia.

El último domingo del año, la Iglesia nos presenta a la Sagrada Familia como modelo a seguir para nuestras propias familias. Podemos caer en la tentación de descartarla como modelo por lo extraordinario de sus miembros, pero, ¡claro que es un modelo para nosotros!

La Sagrada Familia se cimentó sobre la roca firme del amor entre sus miembros, la oración y la obediencia a la voluntad de Dios. De la misma manera, nuestras familias, cimentadas sobre Cristo, y apostando por el amor verdadero (entrega mutua sin reservas) pueden superar cualquier obstáculo que se presente.

Hoy más que nunca es necesario llevar el Evangelio (“buena noticia”) de la Familia a la sociedad. Y esa es una tarea a la que estamos llamados todos los matrimonios y familias cristianas, participando activamente de esta forma en el desarrollo de la sociedad.

Desde hace ya tiempo en nuestra Diócesis de Córdoba, cada año, en la Santa Iglesia Catedral y en muchas de nuestras parroquias, muchos matrimonios, que han celebrado en este año sus bodas de plata, oro, diamante,…, renuevan públicamente en esta festividad de la Sagrada Familia sus promesas matrimoniales, ofreciendo un testimonio vivo a la sociedad de que merece la pena luchar por el matrimonio y la familia, que es camino para una felicidad plena.

Que cada vez sean más las familias que vivan la belleza del amor y sirvan de anuncio, apoyo y ánimo para otras familias.

 

La entrada “Que las familias vivan la belleza del amor” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La llegada de la Navidad reúne a las familias en el Seminario

El Obispo compartió con los seminaristas y sus familias una jornada...

Villancicos para anunciar el nacimiento de Jesús

Hornachuelos y sus poblados organizaron un encuentro para preparar la Navidad Las...

Movimiento Cultural Cristiano celebra la XXIX Marcha Solidaria por la Justicia

Un acto de denuncia  y la celebración de la Eucaristía marcaron...

Enlaces de interés