Puente Genil acogerá el V Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante los días 21, 22 y 23 de febrero. Los actos se desarrollarán en el Teatro Circo y cuentan con la presidencia de honor del Obispo.

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil ha organizado este congreso con la colaboración de la Diputación Provincial y del Consistorio pontanés. El Obispo junto al Alcalde de Puente Genil y la Presidenta de la Diputación inaugurarán la cita el viernes 21 de febrero.

PROGRAMA DE ACTOS

Como en ediciones anteriores se espera una gran afluencia de cofrades de toda la geografía nacional, que durante tres días tienen un amplio programa de actos. Además de las ocho ponencias en torno a la devoción al Nazareno, podrán visitar los lugares más destacados de esta localidad –entre ellas, los sagrarios e imágenes titulares de las Cofradías de Puente Genil-, asistirán a diversos conciertos, y celebrarán la fe en los diversos actos litúrgicos programados.

Entre las ponencias, destaca el estudio de la Semana Santa pontana durante los siglos XVI al XIX; las representaciones y cortejos bíblicos en la Semana Santa española; la iconografía escultórica de Jesús Nazareno y los ingenios escénicos de la paraliturgia procesional o los rituales nazarenos en la Andalucía occidental.

Contenido relacionado

“El mandato misionero viene de Cristo”

El Obispo presidió en la Santa Iglesia Catedral la misa de...

Siete nuevos aspirantes para el próximo curso en el Seminario Menor

Los seminaristas menores han celebrado el 14 y 15 de agosto...

Antonio Llamas nuevo Administrador Parroquial del Sagrario de la Catedral

El obispo de Córdoba ha hecho público hoy el nombramiento del...

Enlaces de interés