La parroquia Ntra. Sra. de la Asunción lleva más de cinco años ofreciendo cursos de formación para personas vulnerables
La parroquia Ntra. Sra. de la Asunción del Parque Figueroa continúa, a través del proyecto Samaría, ofreciendo formación a personas en situación de vulnerabilidad. Desde hace más de cinco años a través de este proyecto se han impartido más de quince cursos, de los cuales muchos alumnos se han incorporado al mundo laboral. El último curso que van a poner en marcha es de repostería, que se llevará a cabo durante el mes de julio gracias, una vez más, a la colaboración del Grupo Cabezas & Carmona, que han puesto a disposición de la parroquia sus instalaciones y el personal de una de las empresas del grupo. La formación se llevará a cabo en “Hacienda Santa María”.
El objetivo de esta formación es, no sólo dar a los alumnos herramientas profesionales para un futuro laboral, también esperanza y un camino hacia una inserción laboral real. La coordinadora del curso será Mª Carmen Galán, voluntaria de Cáritas parroquial y coordinadora del Proyecto Samaría, y no se hubiera podido poner en marcha sin el apoyo de la Fundación Cajasur y su compromiso con la promoción humana y la justicia social.
Desde los inicios el Proyecto Samaría pretende ser una mano tendida, un gesto de amor cristiano en medio de tantas necesidades, un espacio donde la caridad se hace concreta en la formación, el apoyo y la creación de nuevas oportunidades. Desde la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción se agradece el esfuerzo de todas las personas y entidades que han hecho posible este pequeño gran milagro de amor al prójimo.
La entrada Proyecto Samaría impulsa un curso de repostería apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis