Proyecto Anclados atenderá a personas en riesgo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los destinatarios son personas en riesgo tanto menores como adultos, todos ellos pertenecientes al Distrito Sureste de Córdoba: Barrios de la Fuensanta, el Santuario, el Arenal y el Arcángel.

La asociación Anclados, un proyecto de colaboración entre la obra social Marista y la parroquia de la Fuensanta, se encuentra llevando a cabo una gran labor junto a los jóvenes de los barrios del Sureste de la ciudad con dificultades, especialmente educativas. Y es que desde que comenzaran su trayectoria en el mes de enero, el grupo de universitarios y profesores Maristas que conforman el proyecto están trabajando con familias que debido a problemas socioeconómicos no pueden atender las necesidades de formación de sus hijos. Familias cuyos componentes están en situación de vulnerabilidad, en paro, con trabajos precarios, desestructuradas, sin posibilidad de atender a sus hijos debido a su horario laboral, analfabetismo funcional o sin la formación necesaria, entre otros. De esta manera se busca dotar a esos menores de las herramientas necesarias para afrontar sus estudios en un ambiente seguro, con la ayuda necesaria y así poder ofrecerles alternativas de ocio saludables y educativas.

Coincidiendo con la I Jornada de puertas abiertas de la parroquia de la Fuensanta, Anclados se ha hecho presente para dar a conocer su labor a los vecinos del barrio y poder continuar con su misión.

Contenido relacionado

Coloquio del libro “Luces y sombras de la religiosidad popular”

La Centro Parroquial de La Trinidad acogió esta cita con el...

El Obispo prepara su próxima Visita pastoral

Monseñor Demetrio Fernández retomará su andadura por la Diócesis visitando primero...

Abierta la parroquia de El Vacar tras la reforma

El obispo presidió la eucaristía acompañado del párroco y el arcipreste...

Enlaces de interés