“Proponed la fe con alegría”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Francisco Solano Aguilar Tejada, Álvaro Fernández-Martos Yáñez, Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Juan Yersin Méndez Ozuna, Javier Montes Jiménez, Miguel Ángel Moyano Estepa y Javier Rodríguez Calmaestra han recibido el sacramento del orden sacerdotal de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral

Monseñor Demetrio Fernández ha ordenado en la mañana del sábado 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, a ocho nuevos sacerdotes en la Santa Iglesia Catedral. Francisco Solano Aguilar Tejada, Álvaro Fernández-Martos Yáñez, Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Juan Yersin Méndez Ozuna, Javier Montes Jiménez, Miguel Ángel Moyano Estepa y Javier Rodríguez Calmaestra forman desde hoy parte del presbiterio cordobés.

En su homilía el prelado ha recordado a los ordenandos que el Espíritu Santo vendrá sobre cada uno de ellos y se producirá “en vuestro corazón una transformación misteriosa, seréis hechos hombres nuevos para prolongar a Jesucristo donde seáis enviados”. Él os ha llamado y os ha consagrado para enviaros a algunas tareas, “guardaos de caer en el funcionarismo”, ha pedido el pastor de la Diócesis a los nuevos presbíteros.

A partir de ahora, veremos en cada uno de vosotros a un ministro de Cristo, “una prolongación personal de Cristo para que podáis bendecir, perdonar, consagrar y hacerle presente en la vida de la Iglesia”, ha proclamado el Obispo, que prosiguió afirmando que hoy todos los fieles cristianos nos damos la enhorabuena unos a otros, porque todos somos agraciados, el presbiterio, cada familia y amigos, el Seminario. Todo el pueblo cristiano se alegra de tener ocho nuevos sacerdotes al servicio de la Diócesis y de la Iglesia universal, concluyó.

El sacramento del Orden “os hace otros, sois capacitados para la celebración de la Eucaristía”, no dejéis ni un día de vuestra vida sin Eucaristía, – ha recomendado el Obispo -, porque la vida de un presbítero vale para la Eucaristía. Un día sin Eucaristía es un día vacío, añadió monseñor Demetrio Fernández, que les trasladó a los nuevos presbíteros que se les confía conducir la comunidad cristina al frente y han de servir de modelo con su ejemplo y celo apostólico, ‘intentad ganar para Jesucristo a muchísimos», ha pedido. La fe “no se impone, se propone pero con alegría y con el ejemplo suscitaréis en muchos el acercamiento a Jesucristo. Estad seguros que vuestra vida es enormemente fecunda por el ministerio que hoy recibís en miles de personas que llevarán vuestro influjo visible».

A las religiosas ha pedido el Obispo que sigan rogando a Dios para que no nos falten sacerdotes porque “la Iglesia no puede vivir sin presbíteros”. Por su parte, a las familias cristianas que hoy han hecho la ofrenda de sus hijos al Señor, lo que supone también un sacrificio, D. Demetrio ha alentado al recordarles que Dios las ha sorprendido “con algo mejor, que será poder dar al hombre contemporáneo la vida eterna, que la da Dios a través de sus ministros”.

Ha terminado su alocución dando la enhorabuena al Seminario, a los sacerdotes y formadores, pero especialmente a los ocho ordenandos porque “ha llegado la hora, es la hora de Dios, de la ofrenda, de la Pascua, de la cruz y de la glorificación”.

 

Rito de ordenación

Durante el rito de ordenación los candidatos se han postrado ante el altar donde ha tenido lugar el canto de las Letanías; a continuación, el Obispo, el Cabildo Catedral y concelebrantes les han impuesto las manos, como señal de recepción en el ministerio. Posteriormente se les ha colocado la estola y la casulla, ha seguido la unción de las manos con el Santo Crisma y ha terminado el rito con la entrega de la patena y del cáliz.

 

Primeras misas

Francisco Solano Aguilar Tejada celebrará su primera misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla el 4 de julio, a las 20:00 horas, Álvaro Fernández-Martos Yáñez lo hará en la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle de Córdoba el 30 de junio, a las 11:00 horas; Francisco Salvador Flores Hidalgo, por su parte, la celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Córdoba el 12 de julio, a las 20:30 horas; Javier González Martínez presidirá su primera misa en la parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba el 5 de julio, a las 20:00 horas; por su parte, Juan Yersin Méndez Ozuna, lo hará en la parroquia de la Sagrada Familia de Córdoba el 30 de junio, a las 12:00 horas; Javier Montes Jiménez la celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación de Doña Mencía el 6 de julio, a las 20:00 horas; Miguel Ángel Moyano Estepa tendrá su primera misa en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba el 3 de julio, a las 21:00 horas; y, por último, Javier Rodríguez Calmaestra la hará en la parroquia de la Santísima Trinidad y María Inmaculada de Priego de Córdoba, el 13 de julio, a las 20:30 horas.












La entrada “Proponed la fe con alegría” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo nombra cuatro nuevos canónigos para el Cabildo Catedral de Córdoba

Los sacerdotes Antonio Jesús Morales, Domingo Moreno, Joaquín Pérez y Pedro...

La Cofradía del Corpus de Baena peregrina a Roma

El viaje se desarrolló junto a la Asociación Nacional de Cofradías...

La Luz de la Paz de Belén ya está en camino para Córdoba

Los Scouts Católicos de la ciudad la entregarán el sábado, 21...

Enlaces de interés